El impacto de Google Analytics 4 en el éxito de Grupo Disco

Gigi
Campos
16/4/2024

En el mundo digital actual, la capacidad de comprender y aprovechar al máximo las herramientas analíticas es fundamental para el éxito empresarial. Una de las herramientas más utilizada en el mundo para medir y analizar sitios webs anunció una actualización.

Universal Analytics dejaría de procesar datos y se creó una actualización que se conoce actualmente como Google Analytics 4.  Esta actualización generó desafíos cruciales dentro de las empresas, al ser una plataforma con muchos cambios respecto a su versión anterior.

Para el equipo de  Transformación Digital de Grupo Disco Uruguay, el comienzo del 2023 trajo consigo un desafío significativo, poder adaptarse rápidamente a los cambios implementados por Google Analytics en su nueva versión, GA4, conocida por su complejidad y numerosas actualizaciones.

¿Cuáles fueron los principales desafíos de Grupo Disco antes de capacitar a su equipo?

Los principales desafíos que enfrentaba la empresa antes de capacitar a su equipo en Google Analytics 4 fueron:

Dificultades en la Generación de Informes: La empresa experimentaba problemas significativos al intentar generar informes efectivos utilizando la nueva versión de Google Analytics 4. La complejidad de la plataforma o la falta de conocimientos específicos estaban afectando la capacidad del equipo para extraer información clave sobre ventas y rendimiento de productos.

Adaptación a la Nueva Versión de Google Analytics: La transición a Google Analytics 4 implicaba un cambio significativo en la interfaz y las funcionalidades en comparación con las versiones anteriores. La empresa enfrentaba desafíos para adaptarse a estas novedades y utilizar la plataforma de manera eficiente.

Limitaciones en la Extracción de Reportes: La nueva versión presentaba obstáculos para obtener datos valiosos sobre ventas y rendimientos de productos. La falta de habilidades específicas estaba impactando directamente en la capacidad de la empresa ralentizando el proceso y afectando la eficiencia en la creación y extracción de informes.

Falta de Conocimientos Avanzados en Google Tag Manager: A pesar de tener un participante con conocimientos avanzados en Google Tag Manager, el resto del equipo carecía de habilidades avanzadas en esta herramienta. Esto afectaba la capacidad global del equipo para integrar eficientemente Google Analytics 4 con Google Tag Manager.

¿Cuál fue nuestra propuesta?

Desde Senpai Academy la capacitación en Google Analytics 4 se propuso como una solución integral para abordar estos desafíos, proporcionando a los participantes las habilidades necesarias para superar las dificultades actuales y aprovechar al máximo la plataforma.

La duración del curso fue de 22 horas, los contenidos más relevantes fueron, analitica web, Looker Studio, integraciones con Google Analytics 4, creación de eventos, Google Tag Manager para marketing y remarketing, navegación y personalización de Dashboards.

Objetivo de la capacitación

El objetivo principal era capacitar a los participantes para que puedan ingresar a la plataforma de Google Analytics 4 de manera efectiva, generando informes y obteniendo información valiosa sobre ventas, rendimientos de productos, entre otros.

Se buscó superar la actual dificultad que se presenta en la generación y extracción de informes con la nueva versión.

Resultados obtenidos

En Senpai Academy, desde el primer momento buscamos comprender las necesidades específicas que presentaba Grupo Disco, no solo en términos de aprendizaje, sino también en cuanto a formato y duración del curso.

Logramos que el equipo aprendiera a usar la plataforma, al finalizar el curso ya sabían crear y análisis de reportes,  integrar GA4 con Google Tag Manager y lograron mejorar la toma de decisiones en base a los resultados de los reportes.

Esta capacitación cumplió las  expectativas y necesidades específicas que tenían. Actualmente el equipo maneja Google Analytics 4 de manera extraordinaria, destacándose especialmente en dos temas cruciales la gestión de eventos y la generación de informes.

Estamos emocionados de poder seguir ayudando a las empresas a superar sus desafíos y cubrir sus necesidades para que puedan aplicar lo aprendido en su día a día.

Testimonio - Juan Ignacio Scafati

“Para el equipo de Transformación Digital de GDU, el 2023 comenzó con un gran desafío: capacitarnos lo más rápido posible para afrontar los cambios que Google Analytics elaboró en su nueva versión GA4 (que los entendidos saben que son muchos y complejos).

Desde un primer momento pensamos en Senpai Academy como nuestro gran aliado y, con firmeza, podemos decir que fue la decisión correcta. Se pusieron a disposición para armar un curso en base a nuestras necesidades, no solo de aprendizaje, sino también de formato y duración. En muy poco tiempo pudimos comenzar el curso y fue un total éxito. Ahora, el equipo maneja de forma extraordinaria GA4, sobre todo en dos aspectos que eran los que más nos importaban: eventos y reporting.”

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN