4 extensiones gratuitas para mejorar tus campañas de email

  • Post de Vanessa Arango
4 extensiones gratuitas para mejorar tus campañas de email

Por Vanessa Arango, Head of CRM en PedidosYa y docente en Senpai Academy

Las extensiones para Chrome son super útiles, no solo porque la mayoría son gratis, sino porque el estar en la barra superior de tu navegador son de fácil acceso, así que te permiten ahorrar tiempo y tener a la mano páginas, herramientas o editores que usas en tu día a día.

Cuando agregas una nueva extensión en tu navegador Chrome la vas a ver aquí:

extensiones chrome email marketing

Extensiones hay miles. Yo seleccione 4 que te pueden ayudar a optimizar tus campañas de email marketing.

Si formas parte de un equipo de marketing de una gran empresa o si estás empezando tu propio emprendimiento y arrancando a experimentar con el marketing digital, estas herramientas pueden ayudarte a ahorrar tiempo, encontrar contenido, organizarte, medir y entendender tus campañas.

1. Pickmonkey:

Pickmonkey es una herramienta que te permite editar cualquier imagen. Simple.

Puedes elegir la opción de retocar partes de una imagen que quieres cambiar o filtros para darles otro color y textura. También puedes hacer collages, agregar textos con una gran variedad de fuentes, entre otra variedad de opciones.

Picmonkey - email marketing

Es ideal para cuando no hay un equipo de diseño en tu empresa y quieres darle un toque más personalizado a tus contenidos (y no tienes mucha experiencia con otras herramientas más sofisticadas.)

 

Además es muy fácil de usar: simplemente hay que elegir una imagen que quieras editar (desde tu computador, desde tu página de Facebook, desde Dropbox, etc) y todas las opciones van a desplegarse al lado izquierdo.

 

Picmonkey email marketing

 

2. URL builder de Google Analytics:

Con esta extensión en tu navegador vas a poder generar urls con los parámetros UTM en un solo paso. Visitas a la página, fan page, perfil de Twitter, etc., para el que vas a generar los UTM y automáticamente la dirección se va a agregar. Solo resta sumar en cada uno de las variables disponibles los parámetros que quieras.

URL Builder - email marketing

Los parámetros UTM son importantes porque te permiten ver en Google Analytics no solo las fuentes de tus visitas, sino también métricas de engagement y performance relacionadas a las mismas. Por eso es fundamental agregar UTM en todos los links de tus campañas de email marketing así podrás saber la contribución de este canal a los objetivos de tu empresa.

3. Giphy:

Giphy es un catálogo online INMENSO de gifs que te permite buscarlos, descargarlos y compartirlos gratis.
La extensión para Chrome de Giphy te permite buscar con facilidad gifs y descargarlos, sin importar en qué página estés, incluso trabajando desde tu herramienta de email marketing. Con esto encontrar contenido para tus campañas será mucho más fácil y rápido.

Giphy

También puedes buscar gifs por categoría, los más populares, recientes o los que marcan tendencia:

Giphy categorias - email marketing

Los gifs en las campañas de email marketing performan muy bien, incluso la mayoría de veces mejor que las imágenes estáticas pues nos permiten apelar a contenido más entretenido, divertido y que transmite.

4. Cyfe:

Cyfe te permite monitorear y controlar todos tus servicios online desde el mismo dashboard.

Cyfe - email marketing

Desde redes sociales hasta herramientas, Cyfe te permite integrar todas tus fuentes de datos y te muestra reportes en tiempo real en el mismo dashboard. Con esta herramienta es más fácil tener control de lo que está pasando en tu negocio sin importar en dónde está pasando.

Puedes ver datos como las interacciones en tus redes sociales, o las métricas de tu sitio en herramientas como Google Analytics e incluso, ver la performance de tus campañas de email marketing en herramientas como Mailchimp, SendGrid o Campaign Monitor, entre otras.

Cyfe estadísticas - email marketing

 

TAGS