7 herramientas SEO gratis + BONUS

  • Post de Pablo Casuriaga
7 herramientas SEO gratis + BONUS

Cuando armamos nuestra campaña de marketing para nuestro negocio, debemos incorporar a la misma una estrategia de posicionamiento SEO y por ello nos van a ser de mucha utilidad las herramientas SEO gratuitas que veremos a continuación.

Estas herramientas nos van a ayudar a analizar y optimizar nuestra web para que con ello cumpla el objetivo de traer mayor tráfico calificado a nuestro negocio, ya sea para vender servicio o producto.

Las mejores herramientas gratis para auditoría SEO, palabras clave, contenido duplicado, tendencias, enlaces y velocidad de carga.

Screaming Frog

Screaming Frog SEO

Sin ningún tipo de dudas es la herramienta más usada por los profesionales del SEO para realizar auditorías, ya que nos permitirá detectar errores de nuestro sitio web de una forma muy práctica y sencilla.

La versión gratis de esta herramienta nos dejara analizar hasta 500 url del sitio.

Google Trends

Google Trends SEO

Esta herramienta nos permitirá explorar todo tipo de tendencias de búsqueda y temas populares, lo que nos ayudará en la estrategia de contenidos de nuestro sitio.

Con ella podemos buscar por palabras clave, por países, así como también en real time los temas del momento.

Podemos detectar búsquedas crecientes o estacionalidades de los temas de búsqueda para incorporar a nuestro calendario de contenidos.

Ubersuggest

Ubersuggest SEO

Esta herramienta fue adquirida por Neil Patel, cuenta con una versión gratuita (limitada) y recientemente agregaron la versión de pago.

Podemos probar la versión de pago gratis por unos días solo registrándonos con nuestra cuenta de Google.

Es una herramienta de palabras clave que nos ayudara a conseguir ideas de keywords para nuestra estrategia de contenidos. Además nos da mucha más información, como por ejemplo, qué sitios están posicionados para esas palabras clave.

Analista en Marketing Digital

Edición Uruguay

Edición Paraguay

Answer The Public

Answer The Public SEO

Es otra herramienta gratuita para búsqueda de palabras clave. Es una muy buena herramienta para saber qué preguntas o consultas hacen los usuarios en Google.

Nos da un abanico de búsquedas y keywords long-tails que son ideales para potenciar el SEO de nuestro contenido.

Pingdom

Pingdom SEO

Con esta herramienta podremos analizar la velocidad de carga de nuestro sitio, además de que nos dará reportes muy interesantes de los procesos de carga de los archivos. Esto nos permite de forma muy rápida identificar problemas de velocidad de nuestra web.

Plagiarism Checker

Plagiarism Checker SEO

Esta herramienta nos ayudara con el contenido duplicado, con ella podrás comprobar si un contenido es único o ya ha sido utilizado en internet.

Con ello podemos estar tranquilos de que nuestro contenido es original y no estamos publicando duplicados (lo cual afectar negativamente a la estrategia SEO de nuestro sitio).

OpenLinkProfiler

OpenLinkProfiler

Una excelente herramienta para analizar los backlinks de un sitio. Con esta herramienta gratuita podemos realizar nuestra estrategia de enlaces externos ya que nos brinda mucha información de los mismos.

Podemos analizar a la competencia y ver qué enlaces externos interesantes tiene que nos puedan servir para nuestro negocio, y lograr replicarlos para nuestro beneficio.

 

En internet existen cientos sino miles de herramientas gratuitas como las que acabamos de ver en el artículo, pero cabe destacar que estas 7 herramientas SEO que vimos son sin dudas de las mejores del mercado. Con ellas podemos tener un panorama amplio de nuestro sitio web, tener claro cuáles son los problemas que debemos optimizar, para con ello potenciar nuestro tráfico web y por lo tanto llegar a más clientes.

 

BONUS

DinoRank

DinoRank SEO

DinoRank es una herramienta de pago todo en uno, desarrollada en España por Profesionales SEO, tiene todo lo necesario para llevar adelante nuestra estrategia de SEO OnPage.

En una misma herramienta podemos realizar auditoría SEO, análisis de enlazado interno, análisis de pagerank interno, keyword research, tracker de posiciones, análisis de competencia y mucho más.

Para ser una herramienta de pago tiene un costo muy accesible para todas las funciones que podemos hacer en ella.

Podemos probar todas las funciones y características de la herramienta totalmente gratis por 7 días con el promocode PABLO. En el segundo paso del registro, luego de colocar nuestro mail y contraseña, se nos solicita si tenemos promocode o forma de pago, colocamos el código PABLO y podemos probarla totalmente gratis.

Analista en Marketing Digital

Edición Uruguay

Edición Paraguay

TAGS